La pasada Semana salió de la factoría que Porsche posee en Leipzig la unidad número 500.000 del todo camino de lujo por excelencia, el Porsche Cayenne. Ante tal acontecimiento el propietario de esta unidad decidió desplazarse hasta la ciudad alemana desde su país de origen, Austria, para así poder recoger de la misma puerta de la factoría y con una pequeña ceremonia de conmemoración su flamante nuevo Porsche Cayenne S diesel.
Con semejantes cifras de ventas el Cayenne se ha convertido en el modelo más vendido de toda la historia de la marca pese a que tradicionalmente su vehículo por excelencia han sido los pequeños y ágiles deportivos.
Tal hecho ha sorprendido notablemente hasta a los responsables de la propia firma germana que según declararon a los medios jamás pensaron que el Cayenne fuese a tener tanto éxito allá cuando se lanzó al mercado en el año 2002, llegando al punto de tener que ampliar notablemente las cifras de producción, de 70 unidades diarias a cerca de quintuplicar esa cifra, para poder hacer frente a la gran demanda a escala mundial que tiene el 4×4 alemán.
Recordemos desde la salida al mercado del Cayenne en 2002 el modelo ha sufrido notables modificaciones tanto estéticas como mecánicas que nos hacen encontrarnos en la actualidad con una segunda generación del Cayenne con una línea más moderna y deportiva con motores más acordes a los tiempos actuales, incluyendo un motor diésel e incluso una versión híbrida de este afamado 4×4 de lujo.
Desde aquí sólo nos queda dar la enhorabuena a Porsche por el gran éxito obtenido.