Cuando esta primera berlina deportiva de Porsche llegó al mercado en 2009 levantó un gran revuelo mediático, por un lado reavivó la oposición ante modelos no coupés o cabrios por parte de los fans más tradicionales de la firma, y por otro lado hubo quién cuestionó duramente su imagen.
El tiempo habló y dictó su veredicto, y es que el pasado mes de Mayo, la firma celebró por todo lo alto la unidad producida número 100,000 del Panamera. Un gran éxito global, que anima a la marca a seguir avanzando con este modelo y en esta ocasión nos presentan una versión aún más exclusiva, el nuevo Porsche Panamera Turbo S.
Al tratarse de la versión tope de gama, el Porsche Panamera Turbo S viene equipado con todo lujo de detalle, por ejemplo llega a incluir de serie todos los sistemas dinámicos de control disponibles en la gama, desde el sistema de control dinámico de chasis, que se encarga de corregir el balanceo del vehículo, pasando por el bloqueo mecánico del diferencial y sin olvidarnos del sistema de dirección electro-mecánica. En resumen todos los sistemas disponibles para hacer de la conducción un placer, sin tener por ello que torturar a los pasajeros del vehículo, que viajarán con total comodidad.
El interior está cortado por el mismo patrón que el resto del Panamera, es lujoso, deportivo y además cómodo. El lujo está representado por sus múltiples opciones de tapicerías en cuero junto con el nuevo paquete interior en Nogal Oscuro. la comodidad queda patente en las 4 amplías palazas de las que dispone, comodidad que se puede ver ampliada en el caso de decantarnos por la versión Executive de este Porsche Panamera Turbo S, la cual ofrece 12 cm más de espacio para los pasajeros traseros, gracias a que es 15 cm más largo entre ejes.
En lo que se refiere al corazón de este gran deportivo, nos encontramos con el mismo V8 de 4,8 litros que monta el Panamera Turbo, pero en esta ocasión revisando diversos elementos y usando dos nuevos turbos con compresores más grandes se ha potenciado hasta los 570 CV. Al aumentar su potencia también se ha visto modificado el equipo de frenos, que en esta ocasión incorpora de serie el conocido sistema de frenos cerámico de Porsche. Este gran motor en combinación con el cambio PDK de 7 velocidades logran que el Turbo S alcance los 305 Km. /h de vel. máxima y que acelere de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 4,1 segundos, aunque esa cifra se puede rebajar hasta 3,9 en caso usar el modo Sport Chrono.
Estará disponible en los concesionarios españoles a partir de finales de enero de 2014, aunque ya se pueden formalizar pedidos en la red oficial de centros Porsche en España. El Porsche Panamera Turbo S está disponible desde 207.334 euros, mientras que la versión Panamera Turbo S Executive parte de 226.747 euros.