Podríamos decir que la apuesta de Porsche por su SUV Cayenne ha sido y es una de las mejores en todos los años de historia de la firma de deportivos. Pocos vaticinarían en 2002, momento en el que apreció la primera generación, que se lograrían comercializar más de 276.000 unidades de ese primer Cayenne. Idéntica situación se dio en 2010 con la llegada de la segunda generación, de la que hasta la fecha se han producido cerca de 303.000 unidades. Pero todo como todo éxito no puede ser eterno , y más en un sector de tanta innovación como el del automóvil, Porsche ha puesto en práctica la mítica frase “renovarse o morir” y presenta el que será el nuevo Porsche Cayenne 2015.
Desde el punto de vista de la estética exterior el Porsche Cayenne 2015 no sufre cambios demasiado radicales, son más bien sutiles pero efectivos. En la parte frontal podemos percibir mejoras en aletas, capó, además de contar con unas nuevas tomas de aire en los laterales. Las ópticas son bixenón de serie para las versiones básicas y S, mientras que los Cayenne Turbo contarán con los atractivos faros de LED con Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System,PDLS). En la zaga si se aprecian con más notoriedad los cambios. Destacan los nuevos pilotos traseros tridimensionales, el nuevo posicionamiento del portamatriculas y del tirador de apertura del portón, así como la integración de los escapes en el difusor de la parte baja del paragolpes. Añadir que la apertura y cierre del portón pasan a ser de activación eléctrica de serie.
Los cambios en el interior se han centrado principalmente en mejorar su habitabilidad y confort. El Porsche Cayenne 2015 recibe un nuevo volante multifunción con levas inspirado en el volante del Porsche 918 Spyder. Las plazas traseras ahora podrán disponer de mayor comodidad al poder equipar de manera opcional ventilación para sus asientos.
El apartado mecánico muestra grandes cambios. Todas la nueva gama Porsche Cayenne 2015 cuenta con una mayor eficiencia, gracias a modernos sistemas start stop, y deflectores de aire activos, entre otros elementos, el nuevo Cayenne no sólo mejora sus consumos, sino que además aumenta su potencia y par motor. Su gama pasará a estar compuesta por un total de 5 versiones: Cayenne S (3.6 V6 biturbo de 420 CV), Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 520 CV), Cayenne Diesel (3.0 V6 de 262 CV), Cayenne S Diesel (4.2 V8 de 385 CV) y el moderno Cayenne S E-Hybrid (3.0 V6 de 333 CV+ motor eléctrico de 95 CV), el primer híbrido enchufable del segmento de los suv de lujo.
Este nuevo Porsche Cayenne 2015 saldrá a la venta en España en el próximo otoño, concretamente el 11 de octubre, con un precio base que parte de los 75.144€ del Cayenne Diesel.