Porsche es elegido por noveno año consecutivo mejor fabricante de automóviles por los automovilistas norteamericanos según el estudio anual “APEAL” llevado a cabo por la prestigiosa consultora estadounidense J.D. Power. Este logro se suma al ya obtenido el mes pasado en el mismo mercado americano que nombra al fabricante de Stuttgart ganador del estudio de calidad inicial en nuevos vehículos.
Este exhaustivo estudio denominado “APEAL”(Automotive Performance, Execution and Layout) valora 10 campos entre los que encontramos la dinámica de conducción, el diseño, la idoneidad para el uso diario y el confort de los diferentes automóviles que forman parte del estudio sobre un total de mil puntos posibles, de los cuales Porsche obtuvo un total de 884 puntos, justo por delante de las también alemanas Audi y BMW que obtuvieron 857 y 854 puntos respectivamente.
Y este no es el único éxito de Porsche en esta edición 2013, ya que también resultó vencedor en varias categorías del estudio. Su conocido todo camino, el Cayenne, resultó ganador de la categoría ”Suv Premium mediano” y a su vez es el tercer mejor vehículo en la clasificación general. El Porsche Boxster también salió victorioso ya que obtuvo la mayor puntuación en la categoría “deportivo compacto Premium”, así como el Porsche 911 que coincidiendo con el 50 aniversario de su lanzamiento obtuvo el segundo puesto en su categoría, “deportivo medio Premium”.
Un gran éxito el alcanzado por la firma germana en el exigente mercado americano, el cual no hace más que confirmar que Porsche sigue siendo un gran referente en automóviles allá donde vaya.