El Porsche 911 es capaz de combinar tradición, innovación, exclusividad , prestaciones y eficiencia como ningún otro deportivo del mercado. Con motivo del 50 aniversario del modelo, Porsche lanzará en el Salón del Automóvil de Frankfurt una edición especial y limitada del 911 denominada Porsche 911 50 aniversario y que contará con un motor bóxer de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras.
Esta edición especial del Porsche 911 pretende destaca por la eficiencia en el rendimiento de su suspensión deportiva activa y por una carrocería especial que cuenta con mayor anchura, algo que hasta ahora estaba reservado a las versiones Carrera 4 de tracción total. Solo se fabricarán 1.963 unidades de este modelo, número elegido por el el año en el que se lanzó el primer Porsche 911.
Para el lanzamiento de esta edición del Porsche 911 se ha elegido el Salón de Frankfurt porque fue precisamente allí donde en 1963 se presentó el modelo original. Desde su primera aparición, con la denominación type 901, este icono de los vehículos deportivos ha entusiasmado conductores de todo el mundo y a día de hoy sigue considerándose la referencia del segmento.
Desde 1963, el modelo se ha ido desarrollando progresivamente sin interrupción, pero en este proceso se ha preservado siempre el carácter único del 911. El resultado de dicha evolución a lo largo de 50 años, es un deportivo que encarna plenamente la autenticidad de la marca Porsche, cuyo ADN se refleja en todos los modelos de la gama.
Esta edición limitada del 911 de 400 Cv incluye características que han contribuido a la historia de esos 50 años de éxito del 911. Por ejemplo, la serie limitada dispone del Porsche Active Suspension Management (PASM), con una puesta a punto especial para complementar el aumento en el ancho de vías y proporcionar una ayuda adicional al ya de por sí excepcional comportamiento del 911 en curvas.
Sólo habrá tres colores disponibles para el 911 del aniversario: gris grafito oscuro, gris “geyser” metalizado más luminoso y negro sólido. El capó trasero presenta un logotipo con los números “911 50″ en dos tonos y con efecto 3D. Dicho logotipo también va bordado en tres colores sobre los reposacabezas y aparece nuevamente en dos tonos en el cuentarrevoluciones y en las placas de aluminio del umbral de las puertas. Además, se puede encontrar en el panel del portavasos, junto con el número específico de edición limitada de cada vehículo. Otras características exteriores especiales de este modelo son los marcos brillantes de las ventanas y el diseño deportivo de los retrovisores en las puertas.
La edición 50º aniversario del 911 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Su consumo medio de combustible es de 9,5 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 224 g/km. Los modelos de edición limitada estarán disponibles en los concesionarios Porsche a partir del 23 de septiembre de 2013 y su precio final para España será de 139.412 euros.