La semana pasada avanzábamos la presentación mundial del Porsche 918 Spyder en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 y ya había logrado establecer un tiempo de vuelta al Infierno Verde de 7 minutos y 27 segundos. El circuito de Nürburgring Nordschleife, con sus 20,6 kilómetros, es un trazado perfecto para que los fabricantes prueben sus prototipos y nuevos modelos antes de lanzarlos al mercado.
La mañana del 4 de septiembre, los tres pilotos de Porsche, Walter Röhrl (antiguo campeón de Europa de Rallyes), Timo Kluck (probador de Porsche), y Marc Lieb (piloto oficial de la marca), se reunieron en el mítico trazado con un objetivo claramente marcado: reducir el tiempo de vuelta al circuito por debajo de siete minutos. Las dos unidades del Porsche 918 Spyder se encontraron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, pero definitivamente fue Marc Lieb el que estableció un nuevo récord de vuelta al registrar 6 minutos y 57 segundos, a una velocidad media de 179,5 km/h.
Junto a los 887 CV con los que cuenta el Porsche 918 Spyder, las dos unidades habían sido equipadas con el paquete “Weissach”, opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder.
Este récord se ha establecido en la categoría de vehículos homologados para carretera y ha fulminado la marca anterior por 14 segundos. Como comentaba Wolfgang Hatz tras establecer el nuevo récord: “Habíamos prometido grandes logros con el 918 Spyder, un coche llamado a redefinir el placer de conducción, la eficiencia y las prestaciones. Y hemos cumplido nuestra palabra“.
Como ya adelantábamos la semana pasada, el Porsche 918 Spyder hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013. Está desarrollado con el objetivo de establecer un camino para futuras generaciones, combinado con el enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, la marca pretende liderar en este segmento y en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos.