Es sabido que la mayoría de los fabricantes de super coches eligen el Salón de Ginebra para su puesta de largo. Fabricantes como McLaren o Ferrari llevan semanas o incluso meses filtrando datos y fotografías de los modelos que llevarán a la cita suiza de esta semana. Pero a la lista de superdeportivos que podremos ver a partir de mañana en Ginebra, hay que añadir un invitado de última hora: el Lamborghini Veneno.
Con un diseño cuanto menos impactante, el Lamborghini Veneno promete ser tan salvaje y exclusivo como el McLaren P1 o el Ferrari F70 que también conoceremos esta semana en tierras suizas. A falta de datos oficiales y por lo que se puede apreciar a simple vista en las fotos, el Lamborghini Veneno destacará por su aerodinámica súper eficiente y por un peso ligero gracias a la utilización de fibra de carbono.
En cuanto a la mecánica el Lamborghini Veneno contará con, el ya característico de la marca, bloque V12 de 6’5 litros en posición central. Este es el mismo motor que monta el Aventador, aunque en el Veneno su potencia se verá aumentada de 700 a 745Cv. También compartirá con el Aventador el cambio de doble embrague robotizado y el sistema de tracción integral. Pese a compartir gran parte de la mecánica, el Lamborghini Veneno mejorará de manera notable las prestaciones del Aventador llegando a alcanzar los 360 km/h.
La información que se ha filtrado desde Sant’Agata indican que esta bestia italiana se fabricará en una serie muy limitada y a un precio desorbitado de algo más de 3 millones de euros. Habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas para tener más detalles oficiales.