Durante los últimos 9 años, el Renault Mégane ha sido el líder absoluto en el mercado español, mientras que en el campo de la Fórmula 1, el tercer título mundial de constructores conseguido por el equipo Red Bull Renault, son los motivos que han llevado a Renault y a Red Bull Racing a lanzar una edición limitada del Mégane R.S. Red Bull Racing RB8.
Este exclusivo Mégane R.S. se presenta en acabado Azul Crepúsculo, el cual se inspira en los colores oficiales de la escudería Red Bull Renault de Fórmula 1. Continuando con las referencias al mundo de la competición, el coche incluye anagramas de Red Bull Racing en la parte trasera y los laterales, y una corona de laurel de campeón en los cristales de custodia, una referencia al último título conseguido por la marca en el Mundial de F1.
Los embellecedores en la calandra, los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero de estilo F1 vienen incorporados en un inconfundible acabado gris platino. A la mezcla añadimos las exclusivas llantas de aluminio específicas de 19 pulgadas en color negro.
El toque deportivo de Red Bull Racing inunda el interior, como en las alfombrillas y los protectores de aluminio de las puertas, ambos con el número de la edición limitada. Los radicales asientos Recaro incluyen también el mismo logotipo, envueltos en una nueva tapicería mixta de piel/tela. Los detalles en rojo se reparten de forma equitativa por el interior del habitáculo de este Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, en los cinturones de seguridad, los pespuntes en el volante y el embellecedor del salpicadero. La palanca de cambios está coronada por la bola metálica Zamac RS.
El corazón de este Mégane R.S. es el mismo que el de la versión estándar, un 2.0 litros 16 V de 265 CV que asegura la aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, un consumo de combustible de 7,5 litros a los 100 km, ayudado por el sistema Start&Stop de serie, y unas emisiones de CO2 de 174 gramos por km.
El Mégane R.S. Red Bull RB8 viene equipado de serie con la tablet multimedia integrada y conectada R-Link. Esta es controlada mediante la pantalla táctil, la función del comando de voz o el joystick situado en la consola central. A ello añadimos, de serie, la versión 2.0 del R.S. Monitor para los amantes de la conducción deportiva, que incluye una nueva interfaz, con pantalla a color de 7 pulgadas, página de inicio especial de Red Bull Racing, visualización de determinada información en formato 3D, los datos se pueden guardar en un dispositivo USB, además del acceso a una gran variedad de datos sobre potencia, 0 a 100 km/h, etc.
Esta edición limitada está compuesta de tan sólo 30 unidades a un precio de 34.300 € y que ya puede ser adquirido en toda la Red de Concesionarios Renault.