Volkswagen saca al mercado el Golf GTD, el hermano diésel del GTI con 184CV y un consumo de tan solo 4,2 litros a los 100 y 109g/km de CO2 promete mucha diversión con poco consumo gracias a su motor 2.0 con tecnología Bluemotion.
La versión GTD o lo que es lo mismo “Gran Turismo Diésel” ha sido desde hace muchos años la variante deportiva diésel por excelencia en el segmento de los compactos. Los de Wolfsburgo han querido darle imagen de GTI con unos consumos reducidos gracias a su motor 2.0 TDI con Bluemotion Technology.
Este Golf GTD de séptima generación es más potente y ahorrador que el anterior, con 14CV extra sobre su predecesor, 30nm de par mas y 0,9l/100km menos de consumo. Se puede elegir con caja de cambios manual o con cambio DSG.
Ya se puede pedir y llegara a los concesionarios españoles este mes de Junio y se perfila como una de las opciones mas atractivas en el segmento junto con su “hermano español” el Seat Leon FR. Su equipamiento de serie incluye faros bi-xenón y luces traseras con tecnología LED, al igual que la iluminación ambiental, por supuesto trae también el diferencial electrónico XDS+ y el chasis rebajado 15mm con llantas de 17 pulgadas. Esta disponible desde 31.000€