El pasado miércoles se presentó simultáneamente en varias ciudades del mundo la tercera generación del Mazda 3. Londres, Estambul, San Petersburgo, Nueva York y Melbourne fueron las ciudades elegidas por la marca japonesa por su carácter intuitivo, enérgico y elegante, muy en la línea con las características del nuevo compacto de cinco puertas.
El nuevo Mazda 3, que llegará a los concesionarios europeos en otoño de este año, se incorpora a la nueva generación de modelos al incorporar el nuevo diseño “KODO – Alma en movimiento” y la revolucionaria tecnología SKYACTIV. Esta tecnología se basa en el principio de la construcción de nuevos motores, carrocerías, transmisiones y chasis con el fin de lograr vehículos ultra-eficientes.
El nuevo Mazda 3 es el último modelo de la marca desarrollado según la estrategia Zoom-Zoom, la cual se basa en la fabricación de vehículos seguros y eficientes, pero sin perder la emoción de conducirlos. El nuevo Mazda 3 va equipado con el sistema i-stop, el sistema de corte de ralentí más rápido de mundo; el i-ELOOP, el freno regenerativo exclusivo de Mazda, sin pasar por alto la nueva gama de motores y transmisiones diseñadas por la firma japonesa.
El interior del nuevo Mazda 3 ha sido totalmente rediseñado, con el objetivo de lograr el máximo confort y una excelente usabilidad. El Mazda 3 es uno de los primeros modelos del segmento C en tener a sus ocupantes conectados a la red, gracias a la plataforma en la nube Aha, exclusiva de Mazda.
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda 3 ha cosechado un total de 130 premios, por lo que con la última generación del famoso compacto de la marca, Mazda pretende elevar el listón dentro del segmento. Gracias al nuevo diseño y a la tecnología SKYACTIV, el Mazda 3 se une a los otros dos modelos desarrollados siguiendo estos principios, el Mazda 6 y el SUV compacto lanzado en 2012, el Mazda CX-5.