Ante el estrepitoso aumento que han sufrido en los últimos tiempos las ventas de este tipo de automóviles Peugeot no ha querido ser menos que otras marcas rivales como Renault, Nissan u Opel y ha decidido hacerse participe en este segmento con su propio crossover compacto, el nuevo Peugeot 2008.
El Peugeot 2008 comparte la característica clave de sus principales rivales: la polivalencia, la cual dota a estos vehículos de un gran atractivo ya que son capaces de defenderse perfectamente tanto en entornos urbanos, como en vías rápidas a velocidades legales e incluso en la mayoría de los casos por vías no asfaltadas. Además este 2008 es capaz de destacar en este último escenario, las vías sin asfaltar o con complicaciones, ya que en sus versiones más equipadas incluye el sistema de optimización de la motricidad denominado grip control. Este sistema patentado por Peugeot permite que el conductor mediante un mando giratorio seleccione entre uno de los 5 modos de los que dispone (Estadard, Nieve, todo Camino, Arena y Esp off) el que mejor se adapte a las circunstancias del momento para así obtener la mejor respuesta posible por parte del vehículo.
La imagen exterior del Peugeot 2008 es muy similar a la de su hermano el 208, aunque sus dimensiones así como su distancia al suelo se hayan visto aumentadas para otorgarle una imagen más robusta. Dónde se centran mayoritariamente los cambios en la imagen de este 2008 respecto al 208 es en la parte lateral así como en la parte trasera, dónde se aprecia particularmente ese aumento de dimensiones del que hablábamos anteriormente.
En el apartado técnico este Peugeot 2008 está disponible en motorizaciones de última generación, diésel e-hdi y gasolina vti, con potencias comprendidas entre los 82 CV del 1.2 vti y los 120 CV del 1.6 vti, además en el caso de las versiones diésel incorpora el eficiente sistema Start&stop, lo que le permite obtener unas cifras muy equilibradas de consumo que van según cifras aportadas por el fabricante desde 3,8 l/100 Km. a los 5,9l/100 Km. en ciclo mixto. Cabe añadir que se espera la inminente llegada de una versión e-Vti del motor 1.2 de 82 CV.
La gama 2008 se encuentra disponible ya en los concesionarios Peugeot, con unos precios que varían entre los 13.690€ de su versión de Access 1.2 vti a los 19.900€ de su versión más alta de gama denominada Allure 1.6 e-hdi.