La firma del León presentó al mundo durante el salón de Ginebra del 2009 su más novedosa creación, un concepto totalmente nuevo en el que aunar las más selectas cualidades de tres tipos de automóviles diferentes, por un lado los suv, con su altura al suelo y su elevado puesto de conducción, por otro lado los sedán, por su gran confort de marcha y elegancia y por último los monovolúmenes por su habitabilidad. De esa fusión nació el Peugeot 3008, el cual 4 años después de su lanzamiento ha superado en un 50% las expectativas de ventas alcanzando la cifra de 506.000 unidades vendidas.
Más tarde, en el año 2011, este mismo Peugeot 3008 fue el encargado nuevamente de ser el pionero en otro concepto, en este caso mecánico. Fue el primer vehículo de producción en serie en ofrecer una versión híbrida y diésel, lo que le ha supuesto hasta el momento una cuota del 6% del total de los híbridos vendidos en Europa y que uno de cada 10 Peugeot 3008 vendidos sea un HYbrid4.
Ante este alentador panorama en Peugeot han realizado unos importantes retoques en el 3008, manteniendo así su atractivo y reforzando sus debilidades. La imagen exterior en general se ha modificado buscando un aspecto más elegante, pero sin perder el carácter bruto de este modelo. El frontal recibe una nueva parrilla y unos nuevos faros, también monta un nuevo capó con unas marcadas líneas centrales. La imagen lateral permanece sin cambios de importancia, mientras que en la zaga destacan unos nuevos pilotos con colores más oscuros.
El punto fuerte de este 3008 es la gran dotación tecnológica que puede llegar a montar, especialmente en equipamiento dirigido hacia la seguridad y el confort, como un sistema de control de balanceo, un potente radar de alerta de colisión, sin olvidarnos del sistema de motricidad reforzada de Peugeot, Grip Control.
En el apartado de las motorizaciones, este Peugeot 3008 presenta un amplio catálogo. Está compuesto por 4 versiones diésel y 3 gasolina, con potencias comprendidas entre 115 y 163 CV, con cambios manual, manual pilotada y automático, capaces de realizar consumos medios en ciclo mixto de entre 4,2 litros y 7,6 litros a los 100 Km. Por otra parte nos encontramos con la Versión HYbrid4, equipada con un motor 2.0 HDI FAP de 163 CV , que unidos a los 37 CV de su motor eléctrico desarrolla una potencia total de 200 CV. Lo más destacable son sus cifras de consumo, de tan sólo 3,2 litros a los 100 km. en régimen mixto.
Aún no se ha precisado fecha exacta de su comercialización, pero este nuevo 3008 será una de las numerosas novedades que la marca del León expondrá en el próximo salón del automóvil de Frankfurt.