Ford ha confirmado oficialmente sus planes para disputar la edición 2014 del Rally Dakar con dos unidades debidamente preparadas, por la propia marca, del Ford Ranger
Los dos Ford Ranger que tomarán la salida del próximo Rally Dakar se fabricarán en la planta que la marca posee en Sudáfrica, y contarán con pilotos y copilotos de varios paises. Aunque algunos vehículos Ford ya han participado en este prestigioso Rally de resistencia, ahora lo hace de manera oficial, es decir, con el respaldo de la marca. Así, Ford se asegura un escaparate publicitario para sus vehículos off-road en uno de los rallys con más expectación y audiencia del mundo.
Parece que Ford ha apostado muy fuerte por su presencia en esta prueba y por ello además de un coche competitivo aseguran que contarán con un excelente apoyo logístico, algo indispensable para un buen resultado en el Dakar. A cargo de la logística estarán veteranos de la prueba que ya han obtenido buenos resultados trabajando con otras marcas como Mini.
Los dos Ford Ranger estarán propulsados por un motor V8 de competición que la marca ya utiliza en algunas pruebas para el F-150 y para el mismísimo Mustang. Seguro que muchos ya estáis impacientes por ver estas bestias correr por el desierto, pero habrá que esperar hasta el próximo 5 de enero de 2014, fecha en la que dará salida la prueba. Seguiremos informando…