El pequeño crossover del león continúa imparable en el mercado global llegando la pasada semana a superar la impresionante cifra de 200.000 unidades producidas desde su lanzamiento en la primavera del pasado año 2013. Y decimos bien, se trata de un éxito global, ya que este Peugeot 2008 es el primero de los modelos de la marca gala desarrollada por y para diferentes áreas del globo, incluida China, dónde se realiza parte de la producción del 2008.
El Peugeot 2008 empezó a sorprender por su popularidad al poco de llegar al mercado, tanto que la propia firma se vio obligada en mayo del mismo 2013 a aumentar su producción en la planta de Mulhouse de 310 unidades a 460. Esa cifra nuevamente se quedó corta y en febrero de este mismo 2014 tuvieron que volver a aumentar su producción hasta los 680 vehículos, es decir más del doble de la capacidad productiva planeada inicialmente. Pero no ha quedado ahí la cosa, ya que coincidiendo con la celebración de la unidad producida número 200.000 Mulhouse ha vuelto a ampliar su capacidad hasta llegar a producir 860 vehículos al día.
Hay que destacar que la mitad de las personas que se decantan por adquirir este pequeño crossover lo hacen en su nivel de acabado más alto, el Allure, que monta de serie la tecnología grip control capaz de dominar la conducción en cualquier superficie. Otro dato importante es que cerca de un 20% de estos Peugeot 2008 incorporan motores gasolina tricilindricos de ultima generación, y más concretamente el 1.2 PureTech.
Al éxito comercial se suma el éxito de la crítica, haciéndose en nuestro país valedor de reconocimientos como ‘Mejor SUV Compacto’ por el portal Coches.net o ‘Coche Elle 2014’ por la revista Elle. A los que se ha añadido esta semana el premio al “coche más polivalente” en la XII edición de los premios Internet Auto Award, organizados por AutoScout24 (con la colaboración de Smartclip).