Aunque su presentación ante el mundo no tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo en el salón del automóvil de Ginebra, ayer Peugeot hizo públicas las primeras imágenes oficiales de este moderno Peugeot 308 SW 2014, la variante familiar de su popular modelo compacto el Peugeot 308.
El aspecto exterior de este nuevo modelo del León es realmente atractivo. El frontal es idéntico al del Peugeot 308 compacto, del que deriva. Las diferencias, como es lógico en este tipo de variantes, se encuentran en la imagen lateral y en la zaga del vehículo, las cuales han sido definidas al igual que en el compacto buscando reflejar cierta deportividad y dinamismo. Y así ha sido, el Peugeot 308 SW es de esos familiares con una imagen con carácter.
Sus dimensiones de 4,58 metros de largo, y 1,47 metros de altura permiten que el Peugeot 308 SW 2014 cumpla su función, ya que le otorgan una suficiente habitabilidad para aquellos que necesiten algo más de espacio que en un compacto convencional y no quieran recurrir a una berlina. Destacando en especial su volumen de carga en el maletero, que puede llegar hasta los 610 litros gracias a un piso totalmente plano y al práctico sistema de plegado de asientos desde el mismo maletero.
El manejo de este nuevo 308 SW está a la altura de su imagen. Esta construido sobre la nueva plataforma del grupo PSA, denominada EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que aporta ligereza y dinamismo al conjunto. En concreto, esa ligereza supone que el 308 SW haya “adelgazado” 140 Kg. respecto a su antecesor. En cuánto al apartado de motores, el Peugeot 308 SW 2014 estará disponible desde el mismo momento de su salida al mercado con modernos y eficientes motores EURO 6, tanto en gasolina como en diésel. Destacando por su ecología, una versión BlueHDI con unas emisiones de tan sólo 85 g co2 por Km.
Con fabricación en la planta francesa de Sochaux, este nuevo familiar llegará al mercado francés la próxima primavera, para posteriormente continuar su venta por el resto de territorios europeos.