Sebastien Ogier inicia el reparto de puntos de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su primera victoria del año, en el Rally de Monte Carlo celebrado este fin de semana. Su superioridad en siete de los quince tramos no fue suficiente para conseguir una victoria holgada sobre el resto de pilotos, ya que apenas le separan 51 segundos de Bryan Bouffier que acabó en segunda posición.
La jornada del jueves fue todo un cúmulo de contratiempos para el vigente campeón del mundo. El francés no tomó una acertada decisión a la hora de elegir neumáticos y las peores condiciones climáticas hicieron mella sobre su resultado, quedando relegado a la novena posición. La jornada del viernes, la moneda se decantó del lado de Sebastien Ogier y este consiguió remontar y hacerse con una diferencia que hacía casi imposible que la victoria se le escapara.
El piloto francés Bryan Bouffier, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC fue la sorpresa del fin de semana en el Rally de Monte Carlo. Deleitó con su pilotaje a los asistentes y se alzó con la segunda altura del cajón. La victoria se hizo más improbable cuando, tras liderar el rally durante siete tramos, un trompo permitió que Ogier le superara. Cerrando el podio, el piloto del equipo Citroën, Kris Meeke, acabó a 35 segundos de Bouffier el cual mantuvo una disputa por la tercera posición con el ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica.
A un minuto de Meeke, su compañero de equipo, Mads Ostberg se alzaba con la cuarta posición de la general, seguido del piloto finlandés de Volkswagen, Jari-Matti Latvala. El compañero de equipo de Ogier no tuvo un buen comienzo en esta edición del Rally de Monte Carlo, ya que un pinchazo le hizo perder mucho tiempo en la primera jornada, pero la experiencia del finlandés ha hecho que sumara el máximo de puntos en la última especial y consiguiera la quinta posición.
El debutante Elfyn Evans consiguió acabar en sexta posición cuando terminó el fin de semana, seguido de Andreas Mikkelsen y del piloto polaco Jaroslav Melicharek, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC.
La cara amarga de la edición 2014 del Rally de Monte Carlo ha sido el debut frustrado del equipo Hyundai. Ambos pilotos acabaron fuera de carrera durante la primera jornada de rally. Thierry Neuville, pese a haber conseguido el mejor tiempo en los clasificatorios, en el kilómetro 6 del primer tramo estrellaba su Hyundai i20 WRC al perder el control en una curva. Por su parte, el piloto español Dani Sordo acababa con su participación en el Rally de Monte Carlo por problemas eléctricos antes de finalizar la primera jornada.
La próxima cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes será del 5 al 8 de febrero en los tramos nevados del Rally de Suecia.