Muchos fabricantes de automóviles han visto como el año 2013, que acabamos de finalizar, se ha convertido para la mayoría de ellos en un ejercicio de recuperación comercial tras varios años de caída de las cifras de negocio. Uno de esos fabricantes es Peugeot, quién ha logrado cosechar numerosos éxitos, tanto en ventas como en galardones obtenidos por sus productos.
Las ventas de Peugeot España en 2013 han conseguido obtener una cuota del mercado de turismos y comerciales del 8,79%. Esa cifra hace a Peugeot merecedor de su posición los puestos de honor de tales mercados automovilísticos. Ante tal éxito, el Director de la compañía, Rafael Prieto, afirmaba: “Este liderazgo es muy especial para la Marca ya que confirma el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama”.
Otro importante mercado es el de turismos e industriales sin alquiladores, el cual es liderado en 2013 por la firma del león con 56.621 unidades matriculadas, que representan una cuota de mercado del 8,6%. Pero el éxito en este tipo de mercado no acaba aquí, ya que si compramos las cifras obtenidas en el ejercicio del 2013 con las obtenidas en 2012, nos percataremos que suponen un crecimiento del 10,9%.
En cuánto al canal empresas, las ventas de ventas de Peugeot España en 2013 han permitido también a la firma liderar este segmento, con 25.863 nuevas matriculaciones y un 10,9% de cuota de mercado. Idéntico liderazgo el cosechado por Peugeot en vehículos industriales, con 13.835 unidades matriculadas y una importan cuota de mercado que alcanza el 16,1 %.
Como ya os hemos adelantado con las declaraciones de Rafael Prieto, gran parte de esos resultados han venido impulsado por la modernidad de sus modelos. En 2o13, Peugeot ha renovado su popular compacto 308, que ha logrado alcanzar 3.500 pedidos desde su lanzamiento en octubre, además de ser el ”Coche del Año de los Lectores” y finalista del certamen “Car of the year”. Mientras que de su pequeño nuevo Crossover, el Peugeot 2008, se han formalizado casi 4000 pedidos en poco más de medio año.