El modelo eléctrico de la firma del rombo ha conseguido hacerse con la primera posición en el 5º Rally Monte-Carlo Zenn. Victoria aún si cabe con mejor sabor, ya que se trataba de la primera competición de ámbito internacional en la que participaba el Renault Zoe, y en la que además de llevarse el primer puesto del Rally Zenn, logró también la victoria en todas y cada una de las clasificaciones especiales. (Regularidad, Consumo, Maniobrabilidad, y por equipos)
El Rally Zenn, es la modalidad más “limpia” dentro de este Rally de Monte-Carlo de las energías renovables. Se encuentra reservada a aquellos vehículos participantes que sean eléctricos, y por tanto cero emisiones y cero ruidos, tal y como nos avanzan su nombre: ZENN (Zero Emission – No Noise)
La quinta edición del Rally Monte-Carlo Zenn, ha tenido lugar del 21 al 23 de Marzo, y ha estado compuesta por un total de 3 especiales con distancias comprendidas entre los 46,51 km y los 88,08 km. Además de incluir también hasta 4 pruebas en modalidad de regularidad. A pesar de tratarse de vehículos ecológicos, parte del recorrido del Rally no ha sido muy diferente al de las exigentes pruebas de más alta competición que tienen lugar por la zona, llegando a pasar por míticos tramos como « La Turbie – Peille » o la « Sainte-Agnès – La Turbie ».
Además de los revirados escenarios por los que tuvieron que circular los participantes, la meteorología no puso las cosas fáciles. A lo largo de las 3 jornadas los pilotos se pudieron encontrar con un tiempo totalmente cambiante, en el que la lluvia y la niebla hicieron acto de presencia en esta cita deportiva con la ecología.
Aún así, el Renault Zoe pudo finalizar el Rally en primera posición, compartiendo podium con el Mitsubishi I-Miev (2ª Posición), y con el Think City (3ª posición). Enhorabuena a Renault por esta importante victoria, y por los grandes avances que está realizando en materia de movilidad sostenible con su completa gama Renault Z.E.