Ya tenemos las primeras imágenes del futuro Chevrolet Cruze, la berlina media de la marca norteamericana. Recientemente, ha sido cazado por motorauthority.com mientra rodaba por carreteras nevadas en la región de Escandinavia, en una eventual prueba para comprobar que todos sus sistemas funcionan correctamente bajo temperaturas y condiciones extremas.
Se trata de una generación completamente nueva de la berlina que está siendo desarrollada junto a la compañía china SAIC, y no de un restyling. Parece que definitivamente en la marca de la pajarita tienen la firme intención de alejarse de los coches de concepción más austera y de diseño conservador, para tratar de competir en un segmento más premium a pesar del previsible aumento del precio del producto, lo que no impide que se siga buscando atraer al cliente a través de ofrecerle una buena relación calidad/precio.
Vistas las fotografías, parece que la mayor diferencia con la generación actual radica en la mayor longitud en sus cotas traseras, lo que favorecerá una mayor habitabilidad trasera y una mejora en la capacidad del maletero. Huelga decir que su diseño exterior está en la misma línea mostrada por otros modelos de Chevrolet, como el Aveo/Sonic que han sido desarrollados recientemente para el mercado americano y europeo.
No se esperan grandes cambios en la gama de propulsores, que en principio seguirán siendo de cuatro cilindros en sus variantes gasolina y diésel. Eso sí, el motor 2.0 turbodiésel que actualmente ya monta el Cruze recibirá ligeros cambios para reducir sus consumos y adaptarse a la norma Euro 6. Se está trabajando también para acoplar la nueva generación de cajas de cambio automáticas de GM de 9 y 10 velocidades. Está previsto que la producción del modelo se mantenga en sus actuales localizaciones en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia (ésta última sólo para el mercado local y bajo la denominación Holden Cruze).
En cuanto a la plataforma empleada será una evolución de la actual Delta II, denominada DX22 llamada a reemplazar a su anterior evolución y a la plataforma Theta. En un alarde de versatilidad comparable a la plataforma MQB de VAG, será empleada para construir sobre ella distintos modelos, desde un crossover a un compacto como el futuro Opel Astra.
Sus competidores naturales estarán en el segmento C y sus superventas, como el Ford Focus, el Mazda 3 o el recientemente presentado Toyota Corolla. Además se está planteando la posibilidad de desarrollar una versión de tres puertas del modelo.
Fuente: motorauthority.com