El nuevo Chevrolet Camaro llegará a los mercados europeos a finales de este año. En España este icono del automovilismo americano partirá de los 45.900 € para la variante coupé con cambio manual y de 51.900 € para carrocería cabrio con cambio manual.
Desde que en 2006 se presentó la quinta generación del Chevrolet Camaro se le han realizado pequeños retoques y actualizaciones, pero es ahora cuando el diseño ha experimentado una mayor renovación. Este nuevo Chevrolet Camaro tiene un aspecto más robusto basado en una nueva aerodinámica de altas prestaciones que además le aporta una gran mejora en cuanto a estabilidad y eficiencia a gran velocidad.
Los cambios estéticos que ha sufrido el Chevrolet Camaro le dan una estética más actual. En la parte delantera, los principales cambios se encuentran en la parrilla inferior que ahora es más ancha y en la entrada de aire del capó que ayuda tanto a la refrigeración del motor como a la aerodinámica. En la zaga, el nuevo aspecto se basa en los faros horizontales y el nuevo difusor.
El nuevo Camaro tiene bajo el capó un motor de 6’2 litros que alcanza 432 cv con la transmisión manual de seis velocidades de palanca corta. En caso de optar por la transmisión automática que incluye función de cambio manual (TAP), la potencia del conjunto se reduce hasta los 405 cv.
Elementos como el sistema de entrada sin llave vienen incluido de serie, y los clientes que elijan un modelo automático también pueden añadir la función de arranque a distancia. De serie también se incluye la tecnología Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz. Este último se combina con la nueva pantalla HUD a color para ayudar al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, sin embargo para complementar este sistema con la función de navegación si habrá que pagar unos euros adicionales.