Después de la reciente presentación del nuevo Mercedes GLA, mercedes sigue sorprendiendo con la llegada de nuevos modelos y variantes y ahora conocemos las primeras imágenes del que será la versión AMG del GLA y que posiblemente se denomine Mercedes GLA45 AMG.
No es la primera vez que hablamos de si estas mulas de pruebas son realmente cazadas o si los fabricantes las dejan ver a su antojo por motivos de marketing y publicidad. Cada uno pensará lo que estime oportuno, pero está claro que si una marca no quisiera que un vehículo de pruebas fuera cazado, lo último que haría es llevarla a un circuito tan concurrido como el de Nürburgring. Es allí donde en estos días se ha podido ver al Mercedes GLA45 AMG que se espera llegue hasta los 355 CV de potencia y a otro vehículo que parece ser el Mercedes A45 AMG Black Series.
Mercedes no ha perdido el tiempo desde la presentación del Mercedes GLA y se ha puesto manos a la obra para adaptar la mecánica del A45 AMG a este nuevo modelo que no olvidemos está basado en el Clase A. Así, se espera que utilice la misma transmisión y motor, es decir, un bloque de dos litros con 355 Cv, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Es posible, que debido a su mayor peso, volumen y altura al suelo las prestaciones del Mercedes GLA45 AMG sean algo inferiores a las de su hermano el Mercedes A45 AMG, pero se espera que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h sea inferior a 5 segundos. Recordemos que el Mercedes AMG es un claro competidor al Range Rover Evoque que probamos hace unos meses, aunque el vehículo inglés no cuente con una versión potenciada rival de este futuro Mercedes GLA45 AMG.
Además del Mercedes GLA45 AMG, en el trazado de Nürburgring hemos podido ver estos días una mula de lo que parece la versión Black Series del A45 AMG. Esta versión Black Series tiene el gran desafío de dar una vuelta más de rosca al motor del A45 AMG que recordemos ya desarrolla 177 Cv por litro.
Fuente: AutoCar