Unas semanas después de que probáramos la versión racional del Mercedes CLA, conocemos más datos del Mercedes CLA 45 AMG que se convierte en el primer coupé de cuatro puertas compacto que pasa por las manos de AMG y cuyo trabajo ha conseguido que este compacto de moda alcance los 360Cv de potencia gracias al motor de cuatro cilindros más potente jamás fabricado en serie.
Como ya dijimos en la prueba del CLA diésel, las semejanzas con el el Mercedes CLS son bastantes, sobre todo en aspecto y concepto. Esta versión AMG no iba a ser menos y el parecido con el CLS 63 AMG no son ninguna coincidencia. Además del aspecto atractivo y dinámico que ya tiene el Mercedes CLA por sí solo, ahora se le añaden elementos característicos de AMG que le dan un aspecto más musculoso y deportivo.
Bajo el capó del Mercedes CLA 45 AMG encontramos un motor AMG de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada que gracias a un turbocompresor desarrolla 360Cv de potencia y 450Nm de par máximo. Con estas cifras, el motor del Mercedes CLA 45 AMG se convierte en el motor de producción en serie y cuatro cilindros más potente de la historia. Aunque lógicamente todavía no lo hemos probado, la sensación de potencia debe ser espectacular teniendo en cuenta una potencia por litro de cilindrada de 181Cv con la que supera a muchos superdeportivos. Como referencia decir que por ejemplo el Bugatti Veyron cuenta con una potencia por litro de cilindrada de 125Cv (1.001Cv y 7.993cc). Lo más asombroso de un motor así es que aseguran un consumo mixto de 6’9 litros a los 100 km/h y que cumple la normativa de gases Euro 6.
El Mercedes CLA 45 AMG que equipa de serie un sistema variable de tracción integral 4Matic y un cambio automático de 7 velocidades, estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de septiembre por un precio de 62.150€ (impuestos incluidos).