Fiat nos presenta el nuevo Fiat Freemont Black Code, que se sitúa como versión tope de gama de este particular vehículo a medio camino entre monovolumen y suv. Siendo además el primer vehículo nacido en el seno de la colaboración entre Fiat y Grupo Chrysler.
El nuevo Fiat Freemont Black Code destaca por una exclusiva imagen, en la que predominan diversos elementos (parrilla frontal, rejilla inferior frontal, perfiles en los faros, carcasas de los retrovisores, barras en el techo…) en color negro brillante, dándole al Black Code un aspecto de “tipo duro”, pero sin perder su clara orientación al uso familiar y de ocio.
Está disponible en un total de 5 colores de carrocería (Negro, Blanco Perlado, Rojo Allegro, Gris Argento y Gris Maestro), los cuales siguen el patrón de diseño de está versión, y conjuntan con las llantas de aleación de 19″ en acabado negro brillante. El resultado final, es que nos encontramos con un vehículo que se salta los tópicos de que este tipo de modelos son insípidos y sosos.
En el apartado mecánico nos encontrados con 2 únicas versiones, ambas diésel. La primera de ellas es un 2 litros multijet II, con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidad, que rinde una potencia máxima de 170 CV, Mientras que la segunda versión goza de idéntico bloque y potencia, con la diferencia de equipar tracción total y transmisión automática.
El equipamiento de serie es realmente amplío: tapicería de cuero, climatizador Trizona, sensor de aparcamiento, manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil de 8,4 “, control de crucero, diversos sistemas de seguridad activa y pasiva, y un largo etcétera. Lo único que se puede echar en falta es los faros de xenón.
Este Fiat Freemont Black Code ya se encuentra a la venta con un precio base de 33.200 € para la versión 2.0 Multijet II de 170 CV de tracción delantera, mientras que la versión con tracción 4×4 y caja de cambios automática de 6 velocidades parte de 36.800€.