Mercedes nos sigue sorprendiendo con su ajetreado ritmo de presentaciones y esta semana tocaba la versión de circuitos del Mercedes CLA, el Mercedes CLA45 AMG Racing Series que hará su primera aparición pública en el Salón de Frankfurt la próxima semana.
Se trata de una versión del exitoso CLA que será desarrollada como “coche cliente” para varias series de carreras. El Mercedes CLA 45AMG Racing Series, por tanto contará con un motor de cuatro cilindros cuya potencia podrá variar para adaptarse a los reglamentos y especificaciones de la competición para la que sea comprado. Dentro de estas variaciones técnicas, el Mercedes CLA 45AMG Racing Series estará disponible con tracción a dos o cuatro ruedas motrices.
Los responsables de AMG que han desarrollado este coche de carreras aseguran que con el Mercedes CLA45 AMG Racing Series desean aumentar su presencia en los deportes de motor como coches cliente. Para ello ya cuentan con la experiencia que les ha reportado el exitoso SLS AMG GT3 en este campo. Recordemos que esta versión para circuitos del SLS está participando ahora mismo como coche cliente en competiciones de los cinco continentes.
El CLA45 AMG Racing Series cuenta con un ancho de vías ampliado respecto a su versión estándar y cuenta con una suspensión totalmente ajustable y un sistema de frenos de alto rendimiento con ABS opcional. Los cambios en el exterior están construidos en plástico reforzado con fibra de carbono, por lo que el peso del conjunto es muy bajo.
Además cuenta con una aerodinámica ajustable tanto en el alerón y difusor trasero como en el splitter delantero. Para cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la FIA para participar en este tipo de competiciones, se le ha montado una jaula antivuelco y asientos Recaro adaptados para el uso del Hans que evita lesiones en el cuello.