Citroën también va a aprovechar la próxima cita del Festival de la Velocidad de Goodwood, lugar donde se dan encuentro todos los amantes de los vehículos históricos de competición, para hacer la presentación del nuevo DS3 Cabrio Racing, donde debutará antes de su presentación mundial en el próximo Salón de Frankfurt. La cita anual del Festival de la Velocidad será los días 12, 13 y 14 de julio en el condado de Sussex.
Este concept car nace de la fusión de la deportividad del Citroën DS3 Racing y el gusto exquisito del DS3 Cabrio. El DS3 Cabrio Racing se presenta con una pintura Gris Moondark en acabado mate texturizado, llantas negras brillantes de 19 pulgadas y las inserciones “Black Chrome” que decoran los tiradores, el embellecedor del maletero y los retrovisores.
El carácter ultrapersonalizable del DS3 Cabrio Racing se muestra en sus acabados, como demuestran la trama DS en hilo brillante que se extiende sobre la lona de su techo negro o las carcasas de los retrovisores, imitando la fibra de carbono. El color Rojo Carmín en las pinzas de freno, las bandas laterales de las puertas y sobre una parte de los logotipos y del emblema proporcionan un toque de distinción a este concept car.
Esta nueva edición Cabrio del conocido Citroën DS3 Racing comparte la mecánica de su hermano con techo, el 1.6 litros de 202 CV. El kit de carbono y unos reglajes específicos en el equipo de frenos y las suspensiones materializan el sello deportivo de Citroën Racing.
En el interior del DS3 Cabrio Racing se ha sabido combinar acertadamente tres tejidos diferentes para los asientos baquets confeccionados en estilo Bracelet DS: cuero pleine fleur Nappa, cuero con la trama DS en relieve y Alcántara. Los pespuntes en un tono perla característico de la línea DS, junto al inédito color Rojo Carmín, decoran los asientos, el salpicadero, la palanca de cambio, las bandas laterales de las puertas y otros embellecedores del habitáculo.
Los detalles que caracterizan el carácter deportivo y el espíritu customizable del interior se ven reflejados en una silla infantil diseñada con el mencionado cuero bracelet DS de tres materiales, a juego con el resto de los asientos. Para los pasajeros se incluyen unos auriculares disponibles en el mismo color de la carrocería.
En resumen, el Citroën DS3 Cabrio Racing mantiene esa línea de diseño radical y refinamiento hasta en el más pequeño de los detalles. Se trata de un DS3 descapotable de altas prestaciones y con el aspecto deportivo de una preparación Racing.