Esta 79 Feria de Muestras, que se encuentra dentro del programa de eventos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, es el escaparate perfecto que las empresas de todo tipo de sectores llevan usando desde la creación de la misma para dar a conocer sus productos. El sector de la automoción es uno de los que históricamente más peso tiene en ella, como no podía ser menos en una ciudad y una región que depende en gran medida de este sector, tanto por la presencia directa de factorías de importantes firmas como Renault, Nissan o Iveco, como por grandes factorías auxiliares.
Actualmente y debido a la grave crisis que envuelve al país y a la automoción en particular está feria ha sufrido una severa pérdida de expositores, lo que ha llevado a la dirección de la institución ferial a dar cabida en el marco de esta 79 edición de la feria a un salón del Vehículo de ocasión de Valladolid, en el que los principales profesionales de este campo puedan ofertar sus vehículos ante la gran afluencia de público asistente a este evento.
El principal y único fabricante de automóviles que sigue participando actualmente, además con un lugar privilegiado en el pabellón principal es Renault junto con Dacia. La firma francesa dispone de un Stand cuidado pero austero, acorde a la situación actual. En él muestra gran parte de su completa oferta de vehículos, siendo las estrellas principales toda la gama Z.E. y el nuevo Clio RS. Se echa en falta la presencia de vehículos de una gama media/alta como podrían ser el Laguna o el Lattitude. Además en el patio central de la institución ferial, la marca del rombo pone a disposición de quien este interesado la posibilidad de probar los nuevos Renault Captur y Renault Zoe, así como la Renault Kangoo.
El otro plato fuerte del mundo del motor no es otro que el salón del Vehículo de Ocasión de Valladolid (@Feriauto), en ella participan varios de los principales profesionales de la zona, los cuales exponen sus mejores vehículos, formando una completa oferta que va desde los utilitarios a deportivos de lujo pasando por grandes berlinas Premium y hasta modernos vehículos híbridos. También llama la atención la presencia de un histórico americano, todo un Ford Mustang descapotable. Además durante la feria algunos de estos profesionales ofrecen sus vehículos con precios y condiciones especiales.
Una buena oportunidad para quien busque un vehículo nuevo, un reestreno o uno de ocasión, ya que en general en esta 79 edición de la feria de muestras hay expuestos automóviles para casi todo tipo de presupuestos. Quien este interesado en realizar una visita tiene de tiempo hasta el próximo domingo día 8, fecha en la que tiene prevista su clausura está edición.