El pasado mes de junio, tras la presentación del nuevo Citroën C4 Picasso, os anunciamos que la marca de los chevrones también tenía prevista la cercana comercialización de un nuevo modelo de 7 plazas de su exitoso monovolumen, el Citroën Grand C4 Picasso. Pues bien ese día ha llegado, ya que desde hoy se encuentra disponible para su venta este nuevo y espacioso automóvil.
Con un precio base comprendido entre los 21.000€ y los 30.550€ el nuevo Citroën Grand C4 Picasso se encuentra disponible en 4 niveles de acabado y equipamiento que van desde el más asequible, llamado atracction, al más alto, que recibe el nombre de exclusive. Asociados a mecánicas gasolina, con motores vti de 120 CV y thp de 155 CV y mecánicas diésel e-hdi de 115 CV disponible también en cambio secuencial ETG6. Además en las versiones diésel, tanto manual como automático, incorporan el sistema de ahorro de energía start-stop, obteniendo con ello cifras de consumo bastante buenas para un vehículo de las dimensiones del nuevo Citroën Grand C4 Picasso, que según la marca se encuentran alrededor de 4 litros a los 100 kilómetros en régimen mixto.
Además de las motorizaciones anteriormente mencionadas se espera la incorporación de 2 nuevas mecánicas diésel, una e-hdi de 90 CV y una bluehdi de 150 CV. Está ultima es especialmente novedosa ya que se trata de un motor de calificación euro 6 en cuánto a eficiencia energética, que para reducir las emisiones y el consumo se apoya en la incorporación de un nuevo catalizador y al uso de Addblue, un elemento que hasta el momento se usa mayoritariamente los vehículos de gran tonelaje.
Este nuevo Grand C4 Picasso incorpora también grandes novedades desde el punto de vista tecnológico, como su instrumentación 100% digital con la que el salpicadero se encuentra dividido en una pantalla panorámica de 12” que contiene toda la información necesario para la conducción y una segunda pantalla de 7” situada en la parte baja del centro del salpicadero y que dará cabida a todo el sistema multimedia y de climatización del vehículo o la incorporación de cámaras de visión con las que obtener una perspectiva de vista de 360º alrededor del vehículo.