Pocos meses después de que se presentara el nuevo Mercedes-Benz S600, tope de gama de los Clases S convencionales, del que deriva el “acorazado” que hoy nos ocupa estas líneas, la firma de la estrella presenta el aspecto de su Clase S más orientado hacia la seguridad. Así es este nuevo Mercedes-Benz S600 Guard, resultado de la perfecta unión entre el lujo y la seguridad.
Si algo habría que destacar de este nuevo Mercedes-Benz S600 Guard es su discreción. A simple vista podríamos afirmar que se trata de un S600 común, pero en realidad es mucho más. Ya no sólo estamos ante un vehículo referencia del lujo y del confort, sino también de la seguridad, más cercana a un vehículo militar que a una gran berlina de lujo.
Para empezar su chasis ha sido construido minuciosamente, reforzando zonas claves que podrían ser puntos débiles en caso de ataque terrorista. Su carrocería está totalmente blindada, usando para ello materiales altamente resistentes como la aramida, y sus cristales están reforzados con múltiples capas, además de una capa interior de policarbonato para evitar el astillamiento de los mismos. Todo ello hace que este nuevo Mercedes-Benz S600 Guard sea el primer vehículo en obtener el certificado de protección balística VR9, logrando también cumplir con todos los requisitos de la normativa ERV2010 de protección contra explosiones.
En el aspecto dinámico, el bloque que se encarga de dar vida a esta perfecta caja fuerte con ruedas es un 6 litros V12 biturbo de gasolina, que desarrolla una potencia de 530 CV y 830 NM de par. Se encuentra relacionado con una caja de cambios 7 G-Tronic, disponible por primera vez en este bloque V12. Este conjunto es capaz de llevar a este Clase S blindado hasta un velocidad punta limitada de manera electrónica de de 210 Km. /h. Su suspensión AIRMATIC y sus frenos también han sido modificados para hacer frente al peso extra del blindaje, pero no por ello pierden confort o efectividad respecto a los instalados en el S600 convencional.
Por todo lo demás, este nuevo Mercedes-Benz S600 Guard cuenta con el mismo equipamiento de confort y de entretenimiento que el resto de sus hermanos no blindados, de igual manera sucede con los sistemas de ayuda a la conducción. Sin embargo el S Guard si que cuenta con un catálogo específico de equipamiento extra, donde podemos destacar elementos como parabrisas y ventanillas calefactadas, sistema de extinción de incendios totalmente automático e incluso un sistema de ventilación de emergencia que evita que entren elementos nocivos al interior del habitáculo.
El nuevo Mercedes-Benz S600 Guard forma parte de la completa familia Guard de Mercedes-Benz. Una familia dónde además de la distinción prima la seguridad, y que actualmente se encuentra compuesta por el Clase E guard, el ML Guard, y el G Guard a los que ahora se une este renovado S600 Guard.