Las posibilidades que nos brinda el mercado actual de berlinas son infinitas. Las hay para todo tipo de bolsillos, desde las berlinas que cumplen su función diaria y no pasan de ser una mera herramienta de transporte, hasta las que concentran las mejores sensaciones al volante, prestaciones al nivel de un deportivo y el más exquisito lujo jamás visto en un automóvil. Es en este último tipo de berlinas donde las marcas alemanes destacan frente a otros fabricantes.
El referente a seguir dentro del selecto club de fabricantes alemanes es Mercedes-Benz, y más concretamente en sus berlinas, donde acaba de incorporar a un nuevo miembro a la legendaria Clase S, el nuevo S600. Acaba de presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y el nuevo Mercedes-Benz S600 ya se ha convertido en el buque insignia de la marca, ofreciéndose únicamente con batalla larga, un exclusivo equipamiento y un poderoso motor V12 biturbo.
El grupo propulsor V12 biturbo de 5.980 centímetros cúbicos del nuevo S600 rinde 530 CV y 830 Nm de par motor máximo, disponibles a partir de las 1.900 rpm. El poderoso propulsor va acompañado de la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades. Gracias a esta magistral combinación, el nuevo Mercedes-Benz S600 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Para detener sus más de 2 toneladas de peso (2.185 kg), el S600 equipa un sistema de frenos de disco autoventilados y perforados acompañados de unas llantas de 19 pulgadas.
Los más de 5 metros de longitud del nuevo Mercedes-Benz S600 convierten su imagen en algo más que una obra de diseño. El fabricante alemán continúa su filosofía de diseño en esta última creación, asemejando su aspecto al de resto de modelos. El frontal está dominado por una enorme parrilla rematada con la mítica estrella de Mercedes-Benz en la parte superior. Hasta aquí, el aspecto del S600 no denota deportividad ni deja entrever el enorme potencial que alberga bajo su capó, es en la parte trasera donde las cuatro salidas de escape integradas en el difusor nos dan una pista de la clase de berlina de la que se trata.
El amplio equipamiento del nuevo Mercedes-Benz S600 incluye, entre otros, el LED Intelligent Light System, el tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan y un paquete de asistencia a la conducción, en el que encontramos el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el sistema Bas Plus con asistente para cruces y el sistema Stop&Go Pilot.
En cuanto al equipamiento interior del nuevo S600, encontramos el panel táctil, de equipación opcional, el cual facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos. Además permite introducir letras, cifras y caracteres especiales de escritura natural en una gran variedad de idiomas. Otro equipo opcional disponible para el S600 es un Head-un-Display. Este sistema permite visualizar la información importante proyectada en el parabrisas para que el conductor no pierda de vista el tráfico y la carretera.
Culminando la Clase S de Mercedes-Benz, el S600 será la berlina insignia de la marca para continuar siendo líder de su segmento. El fabricante aún no ha desvelado precios para el mercado español, pero ha anunciado que el nuevo Mercedes-Benz S600 será lanzado el próximo mes de Marzo.