Aderezada con un sinfín de celebrities, en un escenario tan emblemático como el centro de Londres y con numerosos espectáculos desarrollados especialmente para la ocasión, tuvo lugar la pasada noche la presentación del nuevo modelo de Jaguar. Hablamos del nuevo Jaguar XE, un distinguido vehículo ejecutivo con un aspecto agresivo y dinámico.
Nos encontramos ante un sedán Premium llamado a militar en el competitivo segmento d, con rivales directos de gran peso como el recientemente actualizado Mercedes-Benz Clase C, o el popular Audi A4, pero no por ello peca de no novato, ya que aparentemente tiene todos los ingredientes necesarios para estar cuánto menos a su altura. Su novedoso diseño exterior parte de la base de una nueva y ligera estructura modular que permite al Jaguar XE adoptar una línea muy estilizada y deportiva, compartiendo rasgos con el Jaguar F-Type Coupé, todo ello manteniendo la clase habitual de los diseños de la firma británica.
El interior del Jaguar XE es una continuación de la filosofía desarrollada en el exterior de este vehículo. Combina elementos netamente deportivos como la instrumentación o el volante multifunción, junto con otros que nos delatan que nos encontramos ante un vehículo refinado que cuenta con todo lujo de detalles. Dan buena cuenta de ello la consola central presidida por una gran pantalla multimedia, y sus cuidadas tapicerías. Cuenta también con una amplia disponibilidad de equipamiento de última generación, tanto orientado hacia la conectividad, con el completo sistema de infoentretenimiento InControl, como a la seguridad con una larga lista de sistemas (All Surface Progress Control, HUD Láser, Sistema de Frenado Inteligente Autónomo…)
La oferta de mecánicas huye de contar con colaboraciones externas, y por el momento son todas de la casa. A la espera de conocer más detalles, de momento la firma británica ha adelantado que este XE estará disponible con la nueva gama de motores compactos Ingenuim, entre los que destaca un ahorrativo 2 litros diésel de 163 CV, capaz de consumir 3,9 litros a los 100 km. También contará con el potente propulsor gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, que rinde 340 CV de potencia y que estará destinado a la deportiva versión Jaguar XE S.
Conoceremos más detalles del modelo el próximo mes de octubre, con motivo del Salón del Automóvil de París, tras ese momento se podrán comenzar a realizar pedidos del modelo con un PVP a partir de 37.000 €, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta junio del 2015.