El pasado mes de Marzo durante la celebración del Salón del automóvil de Ginebra, tuvo lugar la presentación del último de los descapotables de tamaño medio de Opel, que para el mercado español recibe el nombre de Opel Cabrio, en vez de Opel Cascada como se denomina en otros mercados.
Se trata del sucesor natural del Astra Twin Top, aunque este Opel Cabrio presenta una línea bastante más diferenciada a la del actual Astra no podemos dejar pasar por alto que el frontal nos recuerde al del Astra Gtc. También ha aumentado su dimensión hasta los 4,7 m de longitud, que le convierte en el cabrio de tamaño medio más grande actualmente, supera notablemente a rivales como el Peugeot 308 CC o el Renault Megane Coupé Cabrio, ya que ambos se encuentran en el entorno de los 4,4 metros de longitud.
Inicialmente se presentó en 3 versiones gasolina (1.4 turbo 120 CV, 1.4 turbo 140 CV y 1.6 turbo sidi 170 CV) y 2 diésel (2.0 cdti 165 CV y 2.0 cdti biturbo 195 CV) a los que en un futuro se sumaría una versión gasolina tope de gama.
Pues bien, ese futuro ha llegado, ya que el fabricante alemán ha anunciado su presentación mundial para el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del Salón del automóvil de Frankfurt, aunque a España no llegará hasta febrero de 2014.
Esta nueva y potente versión gasolina esta equipada con un motor 4 cilindros con turbo, de 1.6 litros, de moderna creación que incluye el nuevo sistema de inyección directa SIDI (Spark Ignition Direct Injection), montado también el la otra versión 1.6 gasolina 170 CV de este Opel Cabrio. En esta ocasión se ha logrado potenciar hasta los 200 CV, lo que le convierte en la mecánica de 1.6 litros más potente de toda la marca.
Según declaraciones del Ingeniero Jefe Global de Motores Medios de Gasolina, Martin Vögler, este nuevo motor gasolina unido al más alto de la gama diésel convierten según al Opel Cabrio en “una rara combinación de altas prestaciones y diversión en conducción al aire libre”