Debido al éxito del Adam incluso antes de su comercialización, era un secreto a voces que Opel optaría por divesificar la gama Adam. Con esta filosofía y durante la mañana de hoy, se ha hecho pública la versión del compacto que Opel prepara para el próximo Salón de Ginebra.
Se trata del Opel Adam Rocks, un vehículo que la marca nos muestra en forma de teaser. La compañía ha optado por desarrollar un vehículo que entre en competencia directa con el Mini Cabrio ó el Citroen DS3 cabrio. Además de esta versión cabrio, sabemos que Opel trabaja en desarrollar otra versión crossover.
El diseño de ambas versiones tomará como base las imágenes del concepto “Adam Rocks” que será presentado en Ginebra. En las imágenes ofrecidas por Opel podemos ver que guarda las principales líneas de diseño pero con un aspecto más campero. Ésto se consigue mediante unas suspensiones más elevadas, unas defensas más agresivas y con terminación en plástico negro de algunos detalles de los paragolpes y pasos de rueda. Además de este aspecto campero, y gracias al techo de lona plegable, también tiene cierto aire deportivo.
Como viene siendo normal, las marcas aprovechan los grandes salones como el de Ginebra para tantear al público con nuevos diseños y conceptos. Este es el caso del Adam Rocks, ya que la marca afirma que se trata de una “exploración de caminos para aumentar la capacidad de personalización del Adam“. Por ello, la comercialización de estas versiones del Adam dependerá en gran medida de su acogida en Ginebra.