Ya es más que conocido el extravagante diseño del Nissan Juke que, después de su lanzamiento en 2012, causó mucho revuelo entre los posibles compradores de un SUV compacto, ya que los más aventureros quedaban prendados a primera vista por su diseño vanguardista, mientras que los más conservadores se alejaban de la estética del pequeño SUV japonés. Por ello, Nissan ha ampliado el programa de personalización del Juke con 15 nuevos elementos de diseño y estilo diferentes.
Este ampliado programa cuenta con once elementos de diseño y estilo distintos personalizables, disponibles en hasta ocho colores y tonos diferentes. La posibilidad de aplicar estos ocho colores se extiende a las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón del techo, los umbrales laterales y los acabados de los faros. La ampliación del programa de personalización del Nissan Juke añade tres nuevos colores para la tapicería: azul eléctrico, negro mate y morado oscuro; además de las personalizables llantas de aleación de 18 pulgadas, disponibles en plateado, negro y gris metalizado con corte de diamante.
El interior también se ve afectado por las diferentes opciones de personalización disponibles para los compradores. Cuatro áreas distintas pueden personalizarse con la misma paleta de colores elegida para el exterior del Juke. La consola central y los embellecedores de las puertas disponen de siete colores entre los que elegir; mientras que los altavoces de agudos y las rejillas de ventilación cuentan con un tono más entre los que pueden elegir los futuros propietarios del SUV de Nissan. Además, las alfombrillas del suelo se pueden pedir con puntadas de color que, sin duda, darán el toque definitivo al interior totalmente personalizado.
Todo esto puede ser un poco confuso para los compradores, tantos colores donde elegir, tantas partes del interior que pueden cambiar de color, sin contar las combinaciones de colores que pueden no ser del agrado de más de uno una vez adquirido el coche. Para facilitar la decisión a los posibles compradores, Nissan ha actualizado su configurador 3D, que permite a los usuarios ver el resultado final de su Juke una vez personalizado.
Desarrollado con imágenes en alta definición, el configurador da la posibilidad de añadir y cambiar los colores de los elementos personalizables y girar la imagen 360 grados para tener constancia de todos los cambios realizados en el Juke digital. Una vez finalizada la personalización, los usuarios reciben un código único que les permite recuperar su diseño a través de la página web de Nissan, e incluso pueden realizar el pedido en cualquier concesionario oficial accediendo con este código y recuperando su Juke personalizado.
Esta amplio programa de personalización hará que los usuarios que se sientan atraídos por los diseños potentes y modernos, puedan crear un vehículo verdaderamente único. El Nissan Juke está a la altura de las exigencias en cuanto a diseño, y el programa de personalización hará todavía más atractiva la experiencia de poseer el SUV compacto de la firma japonesa.