La apuesta de los distintos fabricantes por vehículos más ecológicos y eficientes es una tendencia de un tiempo a esta parte. Sin ir más lejos Ford es uno de los numerosos seguidores de tal tendencia, y ha anunciado el lanzamiento de una completa oferta de variantes de sus modelos, cuya propulsión es a autogas. Así es la nueva gama Ford GLP.
La nueva gama Ford GLP, llega prácticamente a la totalidad de segmentos en los que milita la marca, a excepción de los berlinas y los suv, por lo demás es bastante completa, desde un modelo urbanita como el Fiesta, pasando por el popular compacto Focus, hasta llegar a monovolúmenes como el B Max y el C Max.
Con esta nueva gama de Ford a autogas, se da lo posibilidad de disfrutar de vehículos cuya imagen y manejo son idénticos respecto a sus hermanos “convencionales”, pero que cuentan con un plus de ahorro y ecología, además de una mayor autonomía al disponer tanto del depósito de gasolina como un segundo dedicado al autogas.
Como ya hemos adelantado, la gama Ford GLP, cuenta con 4 modelos diferentes, y dentro de esos modelos dos diferentes niveles de acabado, uno básico denominado Trend, y otro más completo que recibe el nombre de Titanium. En el campo de las motorizaciones, tanto el Fiesta, como el B Max están dotados de un propulsor Duratec de 1,4 litros de cilindrada con 92, y 86 CV de potencia respectivamente, mientras que el corazón del Focus y del C Max es un 1.6 litros Ti-VCT, que rinde 117 CV de potencia.
Los precios base de este abanico de modelos a GLP se encuentran comprendidos entre los 17.600€ del Fiesta 5 puertas Trend 1.4 Autogas, y los 23.168€ del C-MAX Titanium 1.6 Autogas. Además del importante ahorro en uso de estos modelos a GLP, también cuentan con la posibilidad de acogerse al Plan Pive 5, e incluso en algunas comunidades autónomas pueden gozar de subvenciones adicionales al autogas.