Aunque el modelo que presentamos en esta ocasión no llegará a los concesionarios antes de finalizar el presente año, sin duda en este 2013 BMW está tirando la casa por la ventana en cuánto a novedades, y especialmente lanzando al mercado series inéditas hasta la fecha como la serie 4 y la serie 2, que es la que nos ocupa estas líneas, un nuevo coupé del segmento compacto.
El nuevo BMW Serie 2 coupé, al igual que sucediera en el serie 4, busca desvincularse de su antecesor. Un totalmente nuevo diseño fuerza a que sus dimensiones sean distintas, su longitud se sitúa en 4,43 metros, 7,2 cm más que el serie 1 coupé, mientras que su anchura alcanza los 1,77 metros, 3,2 cm más que el antecesor. Como es lógico también crece la distancia entre ejes así como el habitáculo y la capacidad de carga del maletero, que ofrece un volumen de 390 litros.
Exteriormente cuenta con una imagen deportiva y dinámica con su carrocería de 3 volúmenes que crece en anchura conforme nos acercamos a los pasos de rueda traseros. Estará disponible para su personalización con 3 acabados diferentes: Sport, Modern y el ya clásico paquete deportivo M///.
En el interior nos sumergimos en un mar de acabados de calidad con un marcado tinte “sport”. Destaca el ergonómico puesto de conducción, junto con la gran pantalla panorámica del sistema multimedia. Cuenta además con una larga lista de opciones, entre ellas destacan el Park Assistant (cámara para marcha atrás) y el Driving Assistant (información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de adelantamiento, regulación de la velocidad con función de frenado….)
En el apartado de motorizaciones, el nuevo BMW Serie 2 Coupé estará disponible en el momento de su lanzamiento en 3 versiones diésel y 2 de gasolina. La gama diésel estará compuesta por los 218d, 220d y 225d, con potencias de entre 143 y 218 CV. Mientras que los gasolina son el 220i de 184 CV y el radical M235i que gracias a su motor TwinPower Turbo con 326 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 Km./h en 5 segundos exactos, cifra que podemos rebajar hasta 4,8 seg. en caso de decantarnos por una unidad con transmisión automática.
Este nuevo BMW Serie 2 Coupé llegará a los concesionarios a partir del mes de Marzo del próximo 2014, aunque desde la firma de la hélice aún no se han precisado precios para ninguna de las versiones aquí presentadas.