El fabricante alemán de Ingolstadt, continúa apostatando por sus eficientes propulsores diésel TDI, y amplía su oferta de este tipo de versiones para las gamas de dos de sus modelos más populares, los Audi A4 y A5 .
Buscando un mayor rendimiento con un menor consumo, Audi realiza nuevos ajustes en el catálogo de motores TDI de 2 litros para los Audi A4 y A5, tal y como ya hiciera en fechas recientes con su berlina A6. Todas estas nuevas variantes TDI, además son especialmente cuidadosas con el medio ambiente, cumpliendo con la estricta normativa Euro 6.
La primera, y quizá más interesante de las novedades, es la sustitución del 2.0 TDI de 177 CV, por un motor 2.0 TDI de nuevo desarrollo. Goza de un mejorado empuje a bajas vueltas, una gran suavidad, un bajo consumo, y todo ello rindiendo una sorprendente cifra de potencia de 190 CV, y un par máximo de 400 NM. Estas mejoras, no implican un elevado sobreprecio respecto a las anteriores versiones 2 litros de 177 CV, ya que apenas suponen de media y según modelo y carrocería, unos 350€ más.
Las otras novedades importantes que anuncia la firma de los 4 aros, son la incorporación de nuevas versiones Audi ultra, que destacan por su marcada ecología, con niveles de emisiones muy reducidos para vehículos diésel de la envergadura de los Audi A4 y Audi A5. Apareciendo un nuevo motor 2.0 TDI de 163 CV, en con emisiones de tan sólo 109 gr de co2/km en el A4. Además de incluir una versión mejorada del 2.0 TDI de 150 CV potencia, que cumple ahora con la normativa Euro 6.
Todas estas novedades ya se encuentran disponibles en la red oficial de concesionarios Audi en España, con uno precios que parten de los 35.520 € del Audi A4 2.0 TDI 150 CV.