Gracias a sus modelos alimentados por GLP AutoGas, Fiat se ha convertido en la marca con menos emisiones de CO2 en Europa por 6º año consecutivo. Para dar a conocer su amplia gama de vehículos con GLP estarán expuestos en algunas de las principales estaciones de servicio de Repsol.
Los vehículos estarán expuestos en las estaciones de servicio Repsol hasta el 2 de junio y las personas que se acerquen a conocerlos entrarán en el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas a bordo de un vehículo de la gama Fiat GLP. Además, todos las personas que adquieran un vehículo Fiat GLP durante el mes de mayo conseguirán una tarjeta regalo por valor de 500€ canjeable por combustible AutoGas y gasolina en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor de España y Portugal.
Fiat, es una marca líder en el desarrollo y fabricación de motores alimentados por GLP siendo, además, la de mayor número de ventas en Europa. El GLP es el carburante alternativo más usado del mundo en automoción, y aunque en nuestro país lleva usándose poco tiempo en otros países europeos su cuota de mercado es muy amplia. Son muchas las ventajas que presenta frente a otros combustible, principalmente el precio que está en torno a 0’70€ el litro, aunque también tiene inconvenientes como la escasa red de abastecimiento. Fabricantes y petroleras parecen estar trabajando para solucionar esto último y que dentro de poco podamos repostar GLP en casi todas estaciones de servicio.
Ventajas medioambientales del GLP: Contribuye a la mejora de la calidad el aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, minimizando el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.
Ventajas técnicas y económicas: una conducción más suave y silenciosa, un mantenimiento más económico y mayor vida útil para su motor. Los cambios de aceite están mucho más espaciados, además, no genera depósito en la cámara de admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite lubricante. Con GLP AutoGas los clientes ahorrarán hasta un 40% respecto a otros combustibles.