Continuamos con las novedades presentadas en el Salón del automóvil de Los Ángeles. En esta ocasión la primicia que nos ocupa estás líneas es un modelo nacido al otro lado del charco y que contiene rasgos propios de los suv´s americanos, es el nuevo Ford Edge Concept.
El Ford Edge Concept será el sucesor del modelo con idéntica denominación, que se lleva comercializando en algunos mercados desde finales del 2006. Con esta nueva remodelación se pretende llevar el nuevo modelo a lo largo y ancho del planeta, incluyendo el mercado europeo, dónde completará la gama de SUVs de Ford junto con el nuevo Kuga y el EcoSport. Este modelo es el primer todoterreno de gama alta que Ford llevará al viejo continente, también se trata de uno de los 25 modelos globales, que el fabricante del óvalo pretende traer a Europa hasta 2017.
Presenta una imagen moderna y también ruda, al más puro estilo americano. Sin embargo, ha sido diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, cuenta con una rejilla activa de alta tecnología cuyos cierres se abren y cierran automáticamente para mantener una temperatura de motor óptima y aprovechar al máximo la eficiencia aerodinámica.
En el interior, Ford ha procurado alcanzar un nivel de acabados Premium, al nivel de los grandes suv´s europeos con los que competirá en tal segmento. Como ya decimos, elementos interiores de gama alta, como su panel de instrumentos forrado en cuero y cosido a mano y una gran pantalla central táctil de 10 pulgadas con el sistema de control por comandos de voz Ford SYNC.
La tecnología es otro de sus importantes fuertes, que ayudarán al conductor en la tarea de manejar el vehículo, así como automatizarán otros procesos tradicionalmente manuales, tal y como sucede con el avanzado sistema de ayuda al estacionamiento totalmente asistido. Basándose en el Active Park Assist de Ford, permite aparcar el Ford Edge Concept con solo pulsar un botón, e incluso con un mando a distancia sin necesidad de encontrarse el conductor a bordo del vehículo.