Jaguar ha sido premiada como la mejor marca de automóviles según una prestigiosa encuesta de satisfacción de propietarios de vehículos en el Reino Unido. Land Rover, que pertenece al mismo grupo, también ha tenido su reconocimiento en esta encuesta ya que se convierte en la marca que más mejora en el ranking, colocándose en sexto lugar y entrando por primera vez entre los diez primeros.
Estos datos se han obtenido a través de una prestigiosa consultora en colaboración con la revista de automóviles de mayor prestigio del Reino Unido, “What Car?”. Ambos han decidido premiar a Jaguar como la mejor marca por segundo año consecutivo y a Land Rover como “Star Brand” 2013.
Además, Jaguar también ha conseguido el galardón de mejor coche en la categoría “Executive” con el Jaguar XF que es el modelo que concentra el mayor número de ventas de la gama Jaguar y que en motor3punto0 probamos hace pocos días en su variante familiar bajo la denominación Jaguar XF Sportbrake. El XF obtuvo la máxima calificación en varios de los atributos que la encuesta analizaba: rendimiento, servicio y gastos de mantenimiento. En la consulta a los propietarios del modelo han sido muchos los que han manifestado que no estaban arrepentidos de cada céntimo invertido en su Jaguar XF.
Por su parte, Land Rover ha sido premiada por mostrar una mejora constante que le ha hecho subir al 6º puesto desde la posición número 12 que ocupaba en el año 2012 y la 14º en la que se encontraba en 2011. Este ascenso se he producido en gran medida gracias al Land Rover Discovery que ha subido 29 puestos para llegar a lo más alto de su clase en cuestiones relacionadas con la fiabilidad. El Land Rover Freelander también ha mostrado una gran mejora, siendo muy bien valorado por sus propietarios.
La encuesta se ha llevado a cabo con las opiniones de más de 16.000 propietarios de automóviles del Reino Unido, que valoraron 116 modelos pertenecientes a 28 marcas de automóviles. Los responsables de la revista “What Car?” han declarado que una vez más han recibido una gran respuesta del público, lo que muestra que los propietarios están dispuestos a ofrecer la mejor información de sus coches a los fabricantes.