El fabricante británico de automóviles 4×4, Land Rover, está de enhorabuena, su modelo Discovery cumple 25 años de vida. Se trata de un hecho muy importante, ya que pocos son los modelos que llegan a alcanzar tal antigüedad en el mercado, y lo que es más difícil aún, continuar ofreciendo con éxito el mismo concepto de 4×4 que en su momento revoluciono su segmento.
Para conmemorar el cuarto de siglo de este modelo, Land Rover ha decidido lanzar el Land Rover Discovery XXV Special Edition. Una edición limitada que parte de la base del Discovery HSE Dynamic, al que añade una gran exclusividad, y un mayor equipamiento. En palabras de Phil Popham, Director de Marketing de Land Rover – Jaguar, “El `XXV Special Edition´ es un tributo a la versatilidad del Land Rover Discovery.”
El Land Rover Discovery XXV Special Edition, conserva intactas todas y cada una de las cualidades dinámicas off road propias del modelo, mientras que también puede rodar cómodamente por grandes vías asfaltadas. Exteriormente cuenta con un plus de diferenciación respecto al resto de la gama Discovery. Se encuentra disponible en cuatro colores: Causeway Grey, Santorini Black, Fuji White e Indus Silver, además de contar con nuevas llantas de aleación de cinco radios y 20 pulgadas.
A parte de esos exclusivos colores de carrocería, el XXV Special Edition cuenta con otra serie de elementos distintivos, como que las molduras de la rejilla frontal y las carcasas de los retrovisores son de color negro Narvik Black, o que la rejilla del frontal y las aperturas de ventilación que tiene en las aletas delanteras disfrutan de un acabado en color Dark Atlas, similar acabado al que podemos encontrar en el Range Rover. Otros pequeños detalles exteriores que nos encontramos en este Discovery son las barras del techo en acabado metalizado, o nuevos emblemas conmemorativos en el frontal y el portón trasero.
En el interior, sumado al amplio equipamiento del Discovery HSE, nos encontramos diversos elementos rematados en Cuero Windsor, en 3 acabados diferentes: Ebony, Cirrus o una combinación de las 2 anteriores. También cuenta con unas moquetas de mayor gramaje, un volante de cuero y madera, así como emblemas exclusivos del XXV aniversario. En el apartado tecnológico cabe destacar el completo sistema de audio Meridian del que dispone este Land Rover Discovery XXV Special Edition.
Como ya hemos dicho, se trata de una edición limitada. Sólo cuenta con 1.510 unidades, de las cuales 257 son para el mercado europeo, aunque desafortunadamente el XXV Special Edition, no estará disponible en nuestro país.