En las últimas horas, el mayor fabricante coreano de automóviles, Hyundai, ha desvelado al mundo su más reciente creación, el nuevo Hyundai Genesis 2014. Se trata de un modelo diseñado con el objetivo de establecer un nuevo estándar para los sedanes Premium a nivel global, y es que, a diferencia de su antecesor, el nuevo Hyundai Genesis 2014 también se comercializará en los importantes mercados de Europa y Rusia.
No se trata del primer intento de la firma Coreana en este Segmento, ya que como podemos recordar, en el pasado se comercializaron grandes incomprendidos en Europa como fueron el Hyundai XG y el Hyundai Grandeur. No parece que ese vaya a ser el caso de este nuevo modelo ya que los más de cuatro años de desarrollo y una inversión de aproximadamente 500 millones de won (cerca de 350 millones de Euros), parece que darán verdaderamente sus frutos, buen presagio es que en el primer día de pre-pedidos recibió 3500 peticiones, sólo en Corea. Precisamente se espera que Corea se llevé algo más del 50% (32.000 Uds.) de las ventas globales del primer año de vida de este modelo, previstas en un total de 62.000 unidades.
Con una longitud ligeramente inferior a 5 metros, un ancho total de 1.89 m y una altura de 1.48 m, está llamado a codearse con los pesos pesados europeos del segmento E Premium, como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Su diseño es una actualización del patrón de la casa denominado “escultura fluida 2.0″. Destaca una parrilla frontal de forma hexagonal, junto con unas líneas de carácter dinámico a lo largo del vehículo, para culminar con una zaga de diseño deportivo.
En el apartado técnico destacan el nuevo sistema HTRAC All-Wheel-Drive, el cual fue diseñado y perfeccionado sometiéndolo a rigurosos pruebas tanto en carretera como en circuito, así como la nueva suspensión trasera multi-link. También destaca su amplio equipamiento tecnológico, elemento clave en el desarrollo de este Hyundai Genesis 2014, esto se demuestra equipándolo con sistemas como el nuevo sensor de control de la cabina de CO2, el Frenado Automático de Emergencia (AEB), un sistema de detección del ángulo muerto con Head-Up Display integrada, un sistema de aviso de salida de carril e incluso un Cruise Control controlado por radar.
En el apartado de motorizaciones, hasta el momento conocemos que dispone de cuatro potentes motores de gasolina V6 y V8. Tras el lanzamiento en Corea de este Hyundai Génesis 2014, se introducirá en los principales mercados el próximo año.