Tras su reciente presentación mundial en el pasado Salón del Automóvil de París, el renovado y más europeizado que nunca Hyundai i20 comienza su producción para Europa en la planta de Hyundai Motor Manufacturing en Turquía, Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS).
Con la llegada de este nuevo Hyundai i20 2015 se refuerza la presencia de la firma surcoreana en el disputado segmento b europeo. Este nuevo i20 es fruto de un duro trabajo de diseño y desarrollo llevado a cabo por el prestigioso Centro de Diseño de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), con el principal fin de adaptar el vehículo a los gustos y necesidades del mercado del viejo continente.
El resultado de este exhaustivo trabajo es un vehículo con una sobria pero atractiva línea exterior basada en el concepto Fluidic Sculpture usado por la firma en otros de sus más recientes creaciones como el Génesis. Su habitáculo no se queda atrás, logrando obtener un vehículo con un espacio interior líder en su categoría, dotado de una alta tecnología de serie y todo ello junto con una mayor comodidad y un buen diseño.
En cuanto a las mecánicas, la nueva generación del Hyundai i20 presenta una oferta de tanto en gasolina como en diésel. La primera ellas está compuesta por 2 motorizaciones gasolina, una de 1,25 litros disponible en 75 u 85 cv, y una segunda de 1,4 litros de cilindrada y 100 cv de potencia. Por su parte la oferta diésel está compuesta por un 1,1 de 75 cv y un 1,4 de 90 cv.
El nuevo Hyundai i20 saldrá al mercado español a finales del presente año 2014, aunque aún no podemos precisar precios de salida para este renovado urbano.