En las últimas temporadas el mundial de rallies está sufriendo un continuo ir y venir de marcas y equipos oficiales participantes en él. Desde clásicos como Subaru o Mitsubishi que desaparecieron de forma oficial de esta competición, pasando por la fugaz aparición del equipo oficial de Mini y llegando a la más reciente incorporación de la firma coreana Hyundai a este WRC en forma del equipo Hyundai Shell World Rally Team 2014.
Ayer tuvo lugar su presentación oficial en un acto realizado en la sede de Hyundai Europe en localidad de Offenbach (Alemania), en la cual pudimos descubrir el aspecto definitivo del Hyundai i20 WRC, a los distintos componentes de sus filas, así como la denominación definitiva de este equipo Hyundai Shell World Rally Team 2014, que debutará el próximo mes de enero en el emblemático Rally de Montecarlo.
Como es lógico en este tipo de inicios en la alta competición, el equipo se ha puesto metas más o menos realistas y alcanzables, siendo la primera de ellas finalizar cada una de las carreras del mundial con los 2 coches con los que competirá el Hyundai Shell World Rally Team 2014. Con ello acumularán experiencia con vistas a poder mejorar en el futuro su rendimiento. Y si es posible otro de sus objetivos sería poder alcanzar el podio en algún momento del calendario de este WRC 2014.
Todo ello ha supuesto un gran esfuerzo según afirma el director del equipo de Hyundai Motorsport GMBH, Michel Nandan “Hemos trabajado tremendamente duro para llegar a donde estamos hoy y presentar nuestro WRC al mundo”, “En menos de un año, hemos construido y probado un coche nuevo con especificaciones de carrera, el i20 WRC, y establecer un equipo de profesionales en modernas instalaciones. Es un gran logro, pero sabemos que tenemos mucho que aprender en nuestra primera temporada.”
Finalmente, contará con el respaldo de un gran patrocinador, como la compañía Shell, así como con 4 grandes pilotos en sus filas como son Dani Sordo, Thierry Neuville, Juho Hänninen y Chris Atkinson. Al contar con sólo 2 vehículos y cuatro pilotos habrá rotaciones a los mandos de los i20 WRC en las distintas pruebas. Inicialmente ya hay confirmación oficial de que Sordo correrá en el Rally de Montecarlo y Atkinson en el Rally de Australia.
Aprovechando un evento de tan marcado carácter deportivo la firma coreana presentó Hyundai N, una gama llamada a representar la deportividad y la tecnología de alto rendimiento tanto en el i20 WRC como en futuros modelos de producción. Se servirá para ello de la experiencia adquirida en la alta competición por Hyundai Shell World Rally Team, para después procesarla y analizarla, y finalmente sumarla a los valores de la marca Hyundai, como la innovación y la tecnología, para ofrecer una experiencia inédita a los usuarios de la firma.