La apuesta de la firma coreana para rivalizar en el segmento A de coches europeos se renueva cinco años después del lanzamiento de su predecesor. Aunque no hará su debut hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Hyundai i10.
Hyundai pretende revolucionar el segmento de vehículos compactos con la renovación del i10 y para ello, a parte del nuevo diseño, incluye altos niveles de equipamiento, espacio y funcionalidad, un andar refinado y un generoso nivel de equipamiento de confort y seguridad. Para hacer honor a esta última premisa, Hyundai ha equipado al nuevo i10 con volante de cuero calefactable, climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad, control de estabilidad y airbags de cortina delanteros.
Exteriormente, sus dimensiones se han incrementado con respecto a la versión anterior. El nuevo Hyundai i10 es 80 mm más largo, 65 mm más ancho y 50 mm más bajo que su predecesor. Todas estas mejoras se reflejan en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros y una mayor capacidad de carga, incrementándose la capacidad del maletero en un 10%, hasta los 252 litros con los asientos en posición normal.
Para mejorar el nivel de conducción del nuevo Hyundai i10, la marca ha empleado una plataforma totalmente, siendo 5 mm mayor la distancia entre ejes, y una reubicación de los amortiguadores traseros que proporcionan un control de las ruedas más preciso sobre todo tipo de superficies de la carretera. Además, el nuevo i10 se ha perfeccionado para ofrecer una dinámica de conducción más refinada y unos niveles de ruido bajos dentro del habitáculo.
Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los conductores europeos, Hyundai diseña y desarrolla el 95% de sus vehículos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania. El nuevo Hyundai i10 comenzará su producción en septiembre, en la fábrica de Izmit, Turquía, planta en la que ya se fabrica el i20 y donde la marca acaba de realizar una fuerte inversión en infraestructura, contando con una capacidad anual de 200.000 vehículos.