Mini España ha presentado recientemente en un acto celebrado frente a la antigua casa de correos de la capital madrileña, la escuadra con la que competirá con el MINI All 4 Racing el próximo mes de enero en el Rally Dakar.
El equipo Mini, afronta este extremo rally, que tendrá lugar del 5 al 18 de enero de 2014, con dos ambiciosos y claros objetivos, que son vencer y con ello continuar dominando esta importante competición, hecho que llevan logrando tras conseguir las victorias en las 2 últimas ediciones. De está manera conseguirían un gran hito para la historia de la firma y para cualquier marca en general, ya que no está al alcance de cualquiera: un triplete de victorias.
Para poder alcanzar tal hecho, cuenta con el MINI All 4 Racing, junto con unos ya históricos pilotos de esta competición, el español Nani Roma y el Frances Stephane Peterhansel. Ambos pilotos junto con sus respectivos copilotos se encuentran muy ilusionados y motivados antes el inicio del Dakar 2014, tal y como aseguró el propio Nani Roma, afirmando: “Un Dakar nunca es fácil pero intentaremos ganar. Hemos tenido una buena temporada y esperemos que eso nos ayude para alzarnos con la victoria este año aunque tenemos rivales muy fuertes”
Por su parte el MINI All 4 Racing también se encuentra en plena forma para enfrentarse a los más de 9.000 kilómetros que tendrán que recorrer en este Dakar a través Argentina, Bolivia y Chile. Para este importante desafío Mini ha dotado al MINI All 4 Racing de un motor 3 litros TwinPower turbo diesel capaz de producir 307 CV de potencia y 700 NM de par máximo. Como curiosidad podemos destacar la gran capacidad del depósito carburante, de cerca de 375 litros, totalmente necesaria para afrontar largas jornadas maratonianas, lo que provoca el contrapunto del aumento del peso del All 4 Racing, que alcanza los 1.900 kg.