Ford España ha inscrito 5 Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 125 CV para la V edición del rally de regularidad y consumo Vasco-Navarro que se disputa los días 31 de mayo y 1 de junio. Es una prueba puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas.
Tras participar en 2011 y 2012 con un Focus y obtener grandes resultados ahora es el turno del pequeño Ford Fiesta. Tres cilindros, turbocompresor, distribución variable e inyección directa son las armas del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost para plantar cara a otros modelos diésel y demostrar que los motores de gasolina pueden ser eficientes.
Los Ford Fiesta 1.0 Ecoboost han sido inscritos en la categoría EF, la cual esta reservada para los vehículos propulsados por motor térmico y energía fósil (gasolina o gasoil) y menos de 120gr/km. El Ford Fiesta homologa 99gr/km por tanto esperamos verlo arriba en la clasificación.
El rally transcurrirá por vías abiertas al trafico del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra y no gana el mas rápido, sino el que menos consuma siendo regular en los tramos. Hay clasificaciones individuales para consumo y para tramos, pero también otra global que sumará las penalizaciones por consumo e irregularidad.
Este año los organizadores del Vasco-Navarro le ha dado una vuelta de tuerca al rally añadiendo especiales mas complejas y cinco tramos más que en 2012. 576 kilómetros divididos en dos etapas, la primera el 31 de mayo de 250 kilómetros con salida y llegada en Vitoria y la segunda el 1 de junio con 330 kilómetros con final en Vitoria.