Ford hace público un completo estudio de tendencias de consumo en 22 distintos países de Europa, a la hora de adquirir un vehículo nuevo de la marca del óvalo. Reflejando una gran diversidad entre los gustos de los diferentes países del viejo continente. ¿Quieres saber cuáles son los gustos de los Fordistas españoles?, te lo desvelamos en las siguientes líneas.
Las conclusiones generales que se desprenden de este estudio es que los clientes españoles de Ford prefieren en este 2014 versiones gasolina, y de cambio manual, acompañadas de un color blanco de carrocería. Unas conclusiones, que en mayor o menor mediada concuerdan con lo que podemos observar en estos últimos meses en las carreteras españolas, la presencia de múltiples Focus y Fiesta, de última hornada en color blanco y con motorizaciones Ecoboost.
En general, el color blanco está de moda en toda Europa, en lo que a Ford se refiere. El pasado 2013, fue cuando este color tomo un gran protagonismo al desterrar al negro, como color favorito para el coche. También apunta el estudio, que otras gamas cromáticas que parecen ganar terreno son las de los tonos marrones y anaranjados.
En cuánto al tipo de carrocería preferido en nuestro país, los grandes triunfadores son los modelos Ford de 5 puertas, con un 87%, seguidos de los modelos familiares, con un 12%, y a mucha distancia nos encontramos con los 4 puertas, con tan sólo un 1%. Justo al revés ocurre en Turquía, dónde los 4 puertas son el tipo de vehículo Ford favorito, con un 87%.
Los aspectos tecnológicos también tienen su cabida en el estudio de tendencias Ford 2014. El 60% de los compradores españoles solicitan el control de crucero, mientras el 35% se decanta por incluir la asistencia al aparcamiento. Sin embargo, el novedoso sistema de seguridad Active City Stop, tan sólo se incluye en un 7% de los vehículos.
En el apartado mecánico, la mayoría de los clientes de la marca se decantan por propulsores de gasolina, siendo una de las mecánicas favoritas el 1.0 Ecoboost. Y en lo que a cajas de cambio se refiere, en España ganan de calle las manuales (95%), respecto a las automáticas (5%).
En palabras de Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. ”Cuando se trata de los gustos de los compradores de vehículos Ford, hay algunas cosas que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan”, añadiendo, ”Estudiamos estos cambios – y algunos pueden ser sorprendentes – con el fin de servir mejor a los clientes en toda Europa.”