Ford tiene previsto hacer debutar a su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros bi-turbo en el campeonato americano Tudor United SportsCar de 2014, bajo la dirección del equipo Michael Shank Rancing, donde competirá contra toda una parrilla de motores V8. A los mandos del prototipo de carreras que propulsará el motor Ford estará el piloto Colin Braun, quien intentará batir el record de vuelta rápida en Daytona el 9 de octubre, aunque el debut oficial en competición se demorará hasta el 25 y 26 de enero del próximo año, en el Rolex 24 de Daytona.
La cita del 9 de octubre con el mítico trazado de Daytona del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros tiene como propósito algo más que probar el prototipo y realizar los ajustes de última hora. Batir el record de vuelta eclipsado en 336,58 km/h que consiguió en 1987 el campeón de la NASCAR Bill Elliot al los mandos de su Ford Thunderbird, quien se catapultó a lo más alto de la lista de velocidad máxima en los entrenamientos para las Daytona 500.
Tras el debut oficial en enero, el motor EcoBoost participará en las 12 pruebas del campeonato americano, propulsando un coche Daytona Prototype, el cual presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por los diseñadores de coches de serie de Ford y apoyado por el jefe técnico en aerodinámica de la marca americana.
Para preparar al motor EcoBoost para el intento de batir el record de velocidad máxima en el “World Center of Speed”, y para la temporada 2014, el motor ha sido sometido recientemente a test de resistencia en el laboratorio de motores de Ford, en Michigan, donde han colaborado en su puesta a punto los ingenieros de producción y carreras de Ford y los especialistas de Roush Yates Racing Engines.