En los dias de pretemporada en los que nos encontramos y con los test que se celebrarán la próxima semana en el Circuito de Jerez, los equipos de F1 empiezan a presentar sus monoplazas para esta temporada 2013. Aunque en el día de hoy el protagonismo se lo ha llevado la presentación del Ferrari F138, Force India también ha presentado su coche. Además lo ha hecho con la paradoja de que aún busca piloto, pues solo tiene asegurado a Paul di Resta.
Al igual que McLaren o Ferrari, los ingenieros de Force India también han optado por un morro mucho más suave y estilizado, por lo que el morro de pato tampoco se verá en el coche indio. De todos los coches presentados hasta la fecha, sólo el Lotus ha optado por el morro escalonado, aunque de aquí a Australia todavía tienen tiempo de cambiar de opinión y optar por un diseño más suave.
La verdad es que no ha sido una de las presentaciones más esperadas de la pretemporada, pero tenía el morbo añadido del tema del segundo piloto, del que aún no se sabe nada. De hecho, el propio Bob Fernley, ingeniero jefe de operaciones, ha dejado claro que en la presentación no querían que quedara marcada por la presencia de un único piloto por lo que no han realizado declaraciones al respecto.
Habrá que esperar a los test que se celebrarán la próxima semana en el Circuito de Jerez para tener más noticias del sillón vacante en la escudería india. Motor3punto0 estará en Jerez para manteneros informados.