La llegada al mercado del Audi A7 Sportback en el año 2010 supuso una importante revolución en su segmento, dónde hasta el momento no había existido ningún vehículo de rasgos similares, razón principal por la que han sido muchos los que se han sentido atraídos por él hasta el momento. Cuatro años después el modelo recibe un ligero lavado de cara, tanto estético, como mecánico y tecnológico, con el fin de seguir cautivando al público como lo ha hecho hasta ahora. Os presentamos la actualizada gama del Audi A7 Sportback.
Exteriormente el Audi A7 Sportback adopta una imagen aún más deportiva que su antecesor, pero siempre una deportividad contenida. Presidiendo el frontal de su carrocería de aluminio y aceros de alta resistencia nos encontramos con una nueva parrilla SingleFrame situada entre las nuevas ópticas delanteras, que ahora son de serie de Led, pudiendo montar de manera opcional el avanzado sistema de iluminación Matrix Led; además el paragolpes delantero también presenta un renovado diseño. El resto de los principales cambios estéticos exteriores se encuentran en la zaga de este Audi A7 Sportback, dónde encontramos unas oscurecidas ópticas Led, un nuevo paragolpes, y nuevas salidas de escape.
Dónde en verdad radican las principales novedades de esta nueva gama Audi A7 Sportback es en su oferta de motores, compuesta ahora de 2 mecánicas gasolina (con potencias de 252 y 333 CV), y 3 diésel (272, 320, y 326 CV), a las que se suma el potente propulsor gasolina 4.0 TFSI de 450 CV del nuevo Audi S7. Todos estos motores reciben la más moderna tecnología de la marca de los cuatros aros, buscando con ello el mayor rendimiento con el mínimo impacto medioambiental, gracias a ello todos cumplen con la estricta normativa Euro 6. Resaltar que por primera vez el modelo contará con una mecánica de 4 cilindros, será el 2.0 TFSI de 252 CV que dará acceso a la gama, y que de momento únicamente contará con tracción delantera.
En el interior las novedades son algo más sutiles, pero no por ello pierden valor. Su salpicadero, que también se empapa de la deportividad del modelo, recibe nuevos materiales como por ejemplo el aluminio con inserciones de la preciada madera de nogal Beaufort o el cuidado cuero de tipo Valcona.
Las primeras unidades de esta renovada y completa gama Audi A7 Sportback llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre, aunque a día de hoy ya se aceptan pedidos para el actualizado modelo. Sus precios base parten desde los 60.310€ del Audi A7 Sportback 2.0 TFSI de 252 CV, pudiendo llegar a los 99.520 € del portentoso Audi S7 Sportback de 450 CV de potencia.